Hobbie-Isabela

El Maquillaje

Hoy día puedes encontrar cualquier cantidad de videos explicando que los labiales modernos se preparan con ceras, colores y aceites. Y dependiendo de la marca que compres, el color podría provenir de insectos molidos; específicamente, la cochinilla, de la cual se obtiene el carmín.

Sin embargo, a lo largo de la historia, los cosméticos como el lápiz labial, el delineador para ojos y el maquillaje en polvo para el rostro se han hecho con un montón de ingredientes distintos, algunos de los cuales es mejor que no te pongas en la cara.
Egipto: 
Cleopatra es célebre por su grueso delineador de ojos, pero no fue la única egipcia antigua que llevó un maquillaje distintivo. Todos los hombres y las mujeres del antiguo Egipto pintaban sus ojos con polvos negros y verdes. Además de protección solar, las personas creían que ese maquillaje les protegía también de las enfermedades.
Y de cierta manera, tal vez tenían razón. El kohl negro y otros polvos que se ponían en los párpados contenían sales de plomo; y en 2010, unos investigadores franceses argumentaron que dichas sales disminuían la producción de monóxido de nitrógeno, lo que fortalecía el sistema inmunológico de la persona y prevenía infecciones oftálmicas.
Por supuesto, eso no significa que debas empezar a delinear tus ojos con plomo. Muchos egipcios de la antigüedad no vivían más de 30 años. De haber tenido el promedio de vida actual, la exposición prolongada al plomo probablemente les habría causado muchos problemas de salud, como informó la epidemióloga Jennifer Weuve en entrevista con la revista Science.
Inglaterra:
Las mujeres del Imperio Romano usaban maquillaje de plomo para blanquearse el rostro, y en el siglo XVI, las nobles inglesas adoptaron la costumbre. Uno de los personajes más famosos que utilizó maquillaje de plomo fue la reina Isabel I, quien lo aplicaba para cubrir cicatrices de viruela.
La mezcla de plomo y vinagre que usaba Isabel I se conoce como albayalde de Venecia o azúcar de Saturno. Si bien alisaba el cutis cotidianamente, con el tiempo ocasionaba decoloración de la piel, pérdida del cabello, y putrefacción dental.

En la era victoriana se sabía que el arsénico era venenoso, aunque quizás las mujeres pensaban que un poquito no haría daño. Si bien es tolerable en pequeñas cantidades, la ingestión de arsénico conlleva un gran riesgo? a menos que de veras quieras tener una "piel de porcelana".

Personaje que admiro-Isabela🏆

La persona que admiro es Doris Jocelyn, esta es una joven mexicana de 22 años de edad, es tik toker y youtuber, ella se desempeña tanto en el maquillaje profesional como en el artístico, por medio de aplicaciones como YouTube y tik tok enseña a las jóvenes interesadas por aprender a como maquillarse

Hobbie-Camila👩🏼‍🦱

El dibujo:

El dibujo fue la primera representación real de objetos, ideas y sucesos por lo que su origen se remonta a la prehistoria. Los primeros dibujos conocidos datan de 30,000 a 10,000 a.C y fueron hallados en las cuevas y superficies de herramientas primitivas en Francia y España.
Antigüedad 
A partir del año 3,000 a.C. los egipcios decoraban las paredes de sus templos y tumbas con escenas de la vida cotidiana y posteriormente los griegos en sus jarrones de cerámica decorados y edificaciones mostraron su gran capacidad artística y expresión comunicativa.
Edad Media
Durante la Edad Media (a partir de los años 400 hasta los 1,400) las representaciones se apegaron a lo religioso fusionando las pinturas en la ilustración de las Biblias lo que ayudó a los artistas a mantener un registro de sus creaciones compilándolas en libros que se copiaban por otros artistas en lugar de trabajar con figuras en vivo.
Entre los años 1800 y 1900 se desarrollaron diferentes estilos y los lápices fabricados a principios del siglo XIX se convirtieron en la herramienta preferida para muchos artistas. A principios de la década de 1900 la definición de dibujo se amplió al surgir las corrientes del arte occidental representadas en el cubismo, el expresionismo y el postmodernismo.

Personaje que admiro-Camila🥇

Chimamanda Ngozi Adichie:
La escritora nigeriana se ha convertido en todo un icono feminista contemporáneo, sobre todo tras su charla TED de 2012 ‘Todos deberíamos ser feministas’. Autora de auténticos best sellers como ‘Americanah’, ‘Algo alrededor de tu cuello’ o ‘Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo’, en su obra abarca también cuestiones como el sexismo y la inmigración. Empoderar a las mujeres en la búsqueda de un mundo mucho más justo para ellas es actualmente uno de sus principales objetivos, sobre todo en su Nigeria natal.